La regidora MPT y presidenta de la comisión de fiestas, Dionicia Pari deslindó toda responsabilidad en el fracaso de la FITAC y más bien acusó al alcalde Fidel Carita de haberla excluido de los preparativos y hasta negarse a darle información.
Regidora MPT, Dionicia Päri, negó que la comisión que preside haya intervenido en la organización de la FITAC
Dionicia Pari, regidora de la municipalidad provincial de Tacna y presidenta de la Comisión de Fiestas se mostró contrariada con la actitud del alcalde Fidel Carita, quien ahora la señala como parte responsable de la pésima organización de la Feria Internacional de Tacna (FITAC).
Aclaró que la comisión que preside “no tuvo ninguna participación” durante los preparativo y que toda información que solicitaron les fue negada por los funcionarios ediles, entre ellos la gerente de Desarrollo Económico Elizabeth Alarcón Choque, quien alegó que el presupuesto para la feria ya había sido aprobado el año pasado y no era necesario contar su aprobación.
“Es lamentable que el alcalde este echando la culpa a la Comisión de Fiestas. Es de conocimiento público desde el año pasado, justamente en esta fiesta de FITAC han sido usurpadas mis funciones como presidente de la Comisión por el mismo alcalde quien optó por trabajar directamente con los funcionarios (…) No se nos ha consultado nada y ahora cuando salen mal las cosas nos responsabilizan y eso no es justo. Él como una persona responsable y que maneja a los funcionaros debería dar la cara y si se equivoco debe asumir sus responsabilidades”, agregó la concejal.