En la Policía Nacional del Perú (PNP) no hay espacio para la inconducta funcional, aseguró hoy el director general de esa institución, Raúl Salazar, quien sostuvo que no le temblará la mano para separar de inmediato al personal que la desacredite con sus malas acciones.
Malos efectivos policiales serán separados de la PNP
“El uniforme policial tiene que respetarse y todo policía tiene que saber que tiene que ser el ejemplo de los ciudadanos. No voy a dar concesión alguna y quienes incumplan las normas serán separados. No tengo por qué dejarlos continuar en la PNP”, manifestó.
Desde el distrito del Rímac, donde inauguró un Puesto de Auxilio Rápido, el titular de la PNP aseveró que en su gestión no se permitirá que el mal proceder de unos pocos elementos afecte a una institución como la Policía Nacional, de larga tradición de servicio a la sociedad.
Señaló que, pese a las limitaciones materiales que afronta la PNP desde hace muchos años, la gran mayoría de agentes cumple bien su labor y en muchos casos arriesga su vida, perdiéndola o quedando con lesiones diversas que hasta comprometen su continuidad en el servicio.
Dijo que una de las limitaciones más notorias es el equipamiento y ello se observa, por ejemplo, en el armamento que data de hace 40 años.
“Así no podemos ser eficientes como quisiéramos, pero tanto el Presidente de la República como el ministro del Interior han anunciado medidas concretas para renovar nuestro equipamiento y logística a fin de brindar un eficiente servicio a la población”, manifestó.
Remarcó que, con la renovación del equipamiento y la logística, así como las condiciones de trabajo policial se apreciarán pronto las mejoras en el rendimiento operativo de los custodios del orden.
“Ahora vamos a ser equipados de manera agresiva para mejorar nuestro desempeño en seguridad ciudadana, con patrulleros debidamente equipados, así como para otras acciones como el control de disturbios, la lucha contra el narcoterrorismo, el contrabando, entre otros flagelos qua amenazan al país”, enfatizó.
En la inauguración del Puesto de Auxilio Rápido, ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Pizarro y Tarapacá, el director general de la PNP estuvo acompañado del alcalde del Rímac, Enrique Peramás, su cuerpo de regidores y otras autoridades locales.
Cortesía: Andina