Mario Blanco Portugal,en representación de la asociación de veraneantes del CP Boca del Río manifestó que más del 93% de las votaciones que se efectuaron en el última elección se realizaron en Tacna, quedando evidenciado que la mayoría de electores reside permanentemente en la ciudad sureña.
Elecciones se efectuarán el próximo 30 de setiembre
En representación de la asociación de veraneantes del Centro Poblado Boca del Rio, Mario Blanco Portugal, manifestó que durante el último proceso eleccionario, que finalmente fue anulado, más del 93% de las votaciones se efectuaron en Tacna mientras que solo el 6% se realizó en el balneario.
Con esto queda demostrado –refiere- que la mayoría de propietarios son “estacionales” lo que no implica que sean excluidos del nuevo padrón electoral que viene siendo elaborado para las próximas elecciones programadas para este 30 de setiembre.
“La inscripción del nuevo padrón electoral se está haciendo solo en la Boca del Rio y no en Tacna como debe ser, habida cuenta que la mayor parte de la población es estacional y según las cifras que tenemos a la mano solo 6.8% de los electores votó en boca del rio y el resto en Tacna. Por eso y por sentido común deben instalarse las mesas necesarias en Tacna para cumplir con el empadronamiento”, agregó.
Además refirió que la convocatoria para el proceso y el cronograma debió coordinarse con las instituciones representativas como es la Asociación de Veraneantes que tiene 48 años de antigüedad siendo la única inscrita en registros públicos.