Los huelguistas exigen el pago de los beneficios que fueron recortados indebidamente.
Los huelguistas se apostaron frente al local de la DIRESA
En medio de una protesta realizada frente al local institucional, los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud Tacna radicalizaron medidas iniciando una huelga de hambre al cumplirse la segunda semana de paro indefinido.
El dirigente Jorge Alarico explicó que el actual director no cumplió con el acuerdo donde se comprometió a pagarles los beneficios que les fueron recortados, afectando a cerca de 800 trabajadores.
Señaló que sus compañeros del gobierno regional recibirán más de S/.4000 nuevos soles por incentivos laborales del CAFAE, en tanto que, por decidía de los funcionarios de salud a ellos no se les pagara nada.
Asimismo detalló que cada mes reciben 150 soles por alimentación pero en julio solo les entregaron 45 soles, argumentado que no tienen presupuesto para hacer efectivo el pago, sin embargo los empleados cuestionaron este argumento indicando que el director Hugo Claros, viaja constantemente con dinero de la institución.
Otro de los recortes que sufrieron es el de la canasta familiar. Los empleados debían recibir un bono especial de 600 soles por fiestas patrias, pero sin aviso explicación alguna se les entregó solo el 25 % del monto total.
En total son 3 los trabajadores que han decidido acatar la huelga de hambre.