La policía encontró a las menores de 16 años de edad al interior del hostal ?La Unión?. Estaban adormecidas producto de la ingesta del medicamente diasepan que les fue entregado por dos mujeres de 19 años que las llevaron con engaños.
El hostal Unión se ubica en la cuadra 5 de la calle Zela, en pleno centro de la ciudad
Ana Cornejo Reyes (19) y Karen Patricia Roque (19) fueron intervenidas al promediar las 20:30 horas del lunes, en la habitación 307 del hostal “La Unión” signado con el numero Nro. 569 de la Calle Zela.
Ambas habían ingresado al local junto a 4 menores de edad que vestían el buzo de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, hecho que no fue problema para el cuartelero Francisco Choque Quispe (45) quien permitió que pasaran, luego de escuchar el argumento de las adultas que señalaron que las iban a ayudar con sus tareas.
En el interior Ana Cornejo y Karen Roque les dieron de comer pollo, y luego las pepearon.
Un “soplo” habría alertado a la policía, que de inmediato llego hasta el hostal procediendo a la detención de las féminas. Entre sus cosas se halló cerca de 149 pastillas de diasepan, y varios empaques del medicamento que ya habían sido consumidos.
Pese a la evidencia, la fiscal Araceli Castillo ordeno la liberación de las mujeres, dejándolas en calidad de citadas.