Se conoció que el fiscal Edgar Laurente solicitará prisión preventiva para Tony Apaza Balcón (18) quien fue capturado cuando se daba a la fuga tras asaltar a un taxista.
Tony Apaza Balcón había cumplido 18 años de edad en el mes de junio y estudiaba en la Institución educativa Mariscal Cáceres del distrito Ciudad Nueva, cuando fue capturado por el taxista Javier López Mayta (26), al que agredió con un cuchillo para robarle sus pertenencias e intentar llevarse su vehículo.
Fuentes policiales informaron que, Apaza Balcón, habría perpetrado el atraco junto a un sujeto alias el “Chuño” de quien se sabe, es un prontuariado delincuente que capta jóvenes para cometer sus atracos. Sin embargo también se maneja la hipóitesis de la participación de el individuo «el negro», quien dejó el penal de Pocollay recientemente.
El fiscal Edgar Laurente solicitará prisión preventiva para el joven ‘cogotero’ por el delito de robo agravado, este mediodía en el modulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza.
Como se recuerda la noche del miércoles Tony Apaza Balcón fue conducido hasta la comisaría del distrito Ciudad Nueva, traslado por el taxista Javier López Mayta, quien sufrió un corte en la mano y el cuello tras ser asaltado por él y su compinche, quienes le tomaron una carrera llevándolo hacia el sector de Apitac.
Apaza Balcón no resgistra antecendentes penales y durante el interrogatorio se mostró bastante temeroso a delatar a su compañero.