Chileno Ivan Andres Droguet Mella acusado de secuestro, podría permanecer internado en el penal de Pocollay.
El fiscal Hans Ríos Mostajo solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el chileno Ivan Andres Droguet Mella en el penal de Pocollay, mientras continúen las investigaciones que se le siguen por el delito de secuestro en agravio de su connacional Estrella Soledad Salas Guzmán a quien mantenía, privada de su libertad, en una vivienda del pasaje José Olaya del Centro Poblado Bolognesi en el año 2010.
Esto a fin de prevenir la posible fuga del investigado ya que en breve cumpliría el plazo establecido de la prisión preventiva que le dictaminó la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la Dra. Carmen Ruth Álvarez Goicochea.
La decisión sobre el pedido de ampliación, que se pidió la tarde de ayer, se conocerá en un plazo de 48 horas.
Como se recuerda, la ciudadana chilena fue rescatada por la policía en el inmueble del CP Bolognesi, luego de permanecer secuestrada varias semanas por los peruanos Jhonny Flores Medina, Elena Jaliri Chambilla y el menor de iniciales J.F.L., además del chileno Iván Andrés Droguet Mella.
Según conto en su momento, hacia sido dejada en calidad de “prenda” por una banda de narcotraficantes quienes obtuvieron 40 kilos de droga a cambio de entregarla.
Una vez vendida la ilegal mercadería en el vecino país de chile, el dinero sería usado para que la mujer sea liberada. Sin embargo los narco peruanos y chilenos fueron capturados en la frontera.