De acuerdo al burgomaestre Gerardo Marón, en unos 2 o 3 meses se concluirá con la instalación del cableado que permitirá dotar de internet a las 24 localidades de la provincia de Candarave.
El alcalde de la provincia de Candarave, Gerardo Marón Laque, anunció que se vienen culminando los trabajos del proyecto “Tecnologías de la información y comunicaciones para el desarrollo integral de las comunidades de Candarave” que viene ejecutando el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) a través del consorcio Optical Networks S.A.C.
Explicó que el objetivo es implementar una red de telecomunicaciones de banda ancha que contribuya al desarrollo integral de la provincia beneficiando a más de 9 pobladores de los distritos de Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara y Quilahuani y sus respectivas comunidades.
Respecto a los costos del servicio de internet refirió que para los colegios e instituciones públicas será complemente gratuito mientras que los pobladores tendrán una tarifa mínima.
“En 2 o 3 meses debe estar inaugurándose la obra porque ya ha llegado a Candarave todo el cableado, y los trabajos están a punto de concluir”, señaló.