TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Competitivo: Perú quedó a mano 1 – 1 con Argentina por Eliminatorias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jugando mejor la ‘blanquirroja’ sólo empató con los argentinos. Zambrano (22) adelantó a la selección, pero Gonzalo Higuaín (36) puso el empate. Claudio Pizarro falló un penal en el inicio del cotejo.

Perú jugando de manera sorprendente, con palos, con vértigo, con emoción, con una victoria que pudo ser, pero que se quedó en empate.

Claudio Pizarro falló un penal en el primer minuto y ese error fue la promesa de que este sería un partido inolvidable, para bien o mal. Carlos Zambrano guerreó a los 22’ para un gol hecho a puro punche y nos empató Gonzalo Higuaín, con jugadón de Ezequiel Lavezzi quien tuvo que aparecer a falta de un Lionel Messi que poco o nada hizo en cancha – en buena hora.

Un palo de Luis Ramírez en el segundo tiempo hizo perder el aliento a 30 millones de peruanos, a los 71 minutos, cuando Perú buscaba por todos lados el gol del triunfo, Pizarro lo volvió a perder. Nuevamente solo. Recibió un centro desde la izquierda, el defensa argentino se cayó, y su cabezazo pasó desviado. Fue la más clara, quizás, la que hubiera vuelto a cambiar la historia, la que hubiera ganado la guerra del casi.

En la última jugada del partido, Argentina casi lo gana. Primero con un remate de Higuaín echado al córner por Fernández. Y luego tras el centro de este mismo, que terminó por guiñar el travesaño del arco de Raúl Fernández.

Con este resultado, Perú sumó siete puntos y se mantiene séptimo en la tabla de posiciones. La chances están vivas. Ahora todo depende de los próximos resultados.

ALINEACIONES:

PERÚ: Fernández; Advíncula, Rodríguez, Zambrano, Yotún; Lobatón, Cruzado, Ramírez, Carrillo, Farfán; Pizarro. DT: Sergio Markarián.

ARGENTINA: Romero; Campagnaro, Fernández, Garay, Rojo; Mascherano, Gago, Di María, Messi; Lavezzi e Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL).