El ‘Mago’ dio a conocer su plan para la próxima fecha doble. Ante Bolivia y Paraguay la selección peruana sale a seguir sumando.
Atrás quedaron los cuatro puntos ganados ante Venezuela y Argentina. El técnico Sergio Markarián ya piensa en los encuentros que tendrá que afrontar la selección peruana ante Bolivia y Paraguay, por la próxima fecha doble de las Eliminatorias. Ambos encuentros de visita, uno en altura. El plan ya está en marcha.
“Lo primero que vamos a hacer es una experiencia de altura. Con monitoreo, GPS y con evaluaciones en Cusco. Vamos a trabajar ahí cerca de once días. La primera semana estará solo el cuerpo técnico. Los jugadores del exterior llegarán a Lima, porque la mayoría de ellos no jugará ante Bolivia, pero trabajaran acá con miras al partido de Paraguay. Jugaremos el partido en Bolivia y lo más probable es que regresemos a Lima para un día después salir para de nuevo con el nuevo grupo”, comentó en rueda de prensa el ‘Mago’.
“Ya estamos trabajando con miras a la próxima fecha doble. Hay una posibilidad de que se programe un encuentro del torneo para el jueves de la próxima semana y eso afectaría el micro ciclo que teníamos pensado hacer entre el martes y el miércoles. Seguramente igual trabajaremos en esos días, pero sin los jugadores que tienen que jugar con sus equipos”, agregó.
Sobre la situación de la selección paraguaya, última con cuatro puntos, el técnico uruguayo finalizó: “Tiene buenos jugadores y es un país muy futbolero. Tiene 20 años de compartir en América muy buenas posiciones, pero hoy la está pasando mal. De todas maneras tiene un poderío institucional y deportivo, muy buenos jugadores y un gran entrenador. Es sin duda un rival de cuidado siempre”.
Cortesía: Diario Depor.