Transportistas denunciaron que los vehículos ubicados en paraderos informales vienen cobrando hasta 15 nuevos soles a los viajeros que deseen ir a Locumba, una cifra que casi duplica el precio de los boletos que se expenden en el terminal terrestre donde se encuentran los minibuses que han sido autorizados por la municipalidad provincial de Tacna.
Varios buses han sido autorizados a viajar hacia el Santuario de Locumba desde el terminal terrestre. El costo de los pasajes es de S/.8 nuevos soles
Explicaron que a diferencia de los años anteriores esta vez la subgerencia de Transporte Urbano de la comuna provincial autorizó la salida de los buses hacia la localidad de Locumba, desde el Terminal Terrestre Manuel A. Odría, a fin de evitar la conglomeración de vehículos que cada año se estacionan a un costado del colegio Fe y Alegría.
Sin embargo los conductores de taxis y minibuses vienen ignorando lo establecido y a estas horas se encuentran embarcando pasajeros, desde la mencionada zona, cobrando hasta 15 nuevos soles.
Hecho que los transportistas que se encuentran en el terrapuerto consideran desleal toda vez que ellos pagaron por el permiso para realizar el viaje, cumplieron con las revisiones de la SUTRAN, cancelaron una tasa S/2,5 soles por uso de rampa a la comuna y los pasajes que expenden tienen un costo de S/.8 soles.
“Hacemos un llamado a las autoridades de transportes y policiales para que pongan orden y eviten que continúe esta competencia desleal”, indicaron.