La seguridad por las fiestas del Señor de Locumba sobrepasa las 250 personas para brindar la tranquilidad debida a los fieles locales, nacionales y extranjeros.
Fiesta del Señor de Locumba
El gobernador de la provincia Jorge Basadre Juan Berrocal mencionó “el personal asignado para la seguridad por las fiestas del Señor de Locumba sobrepasa las 250 personas que es integrada por personal de la municipalidad del sector, efectivos de la PNP, personal de las FF.AA., los bomberos y alumnos de la escuela técnica de la PNP de Locumba”.
Así mismo aseveró “estas fiestas tienen como base la existencia de la Ley Seca, explicó también que el Santuario del Señor de Locumba es protegido por la policía militar del Fuerte Arica y existe la gran presencia militar de esta dependencia”.
Berrocal refirió “se a incrementado efectivos policiales, se esta realizando operativos en los centros comerciales y restaurantes para que mantengan un precio prudente, salubridad, limpieza y el orden para brindar la tranquilidad que necesitan los visitantes locales, nacionales y extranjeros”.
En el 2011 por estas fiestas se recibieron 100 mil personas entre las fechas del 1 al 30 septiembre y este 2012 pensamos que será igual o mucho mayor porque se están implementando actividades para el turismo y se a incrementado mas restaurantes.
Por último indicó “existe conciencia de los visitantes ya que hay un comportamiento de respeto hasta la fecha, aún parece que las personas del mal vivir que llegan a estos territorios vienen arrepentirse ante el santo patrono del Señor de Locumba”.