Pablo Chambilla Calizaya murió tras ser aplastado por maquinaria pesada utilizada en la construcción de la carretera Ticaco-Candarave. Pese al esfuerzo de sus compañeros por auxiliarlo, el médico del centro de Salud de Ticaco solo certificó su muerte.
Pablo Chambilla Calizaya trabajaba como operador de maquinaria pesada / Foto referencial
El hecho ocurrió a las 12:15 horas del viernes, cuando el operador de maquinaria pesada, Pablo Chambilla Calizaya (60) perteneciente a la Unidad de Equipo Mecánico, se disponía a relevar al maquinista Mario Hernández Quispe, quien iba a entregarle el tractor que conducía.
De acuerdo a un comunicado enviado por el Gobierno Regional de Tacna, se informa que el fallecido trabajador se encontraba en la parte posterior de la maquinaria y no fue visto por su compañero, cuando fue embestido.
Al percatarse del hecho, los demás trabajadores de la obra auxiliaron a Pablo Chambilla Calizaya y trasladaron al centro de salud de Ticaco, donde lamentablemente llegó sin signos de vida.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Tarata, mientras que la Oficina de Bienestar Social del GRT viene coordinando la ayuda necesaria con los familiares para brindarle una cristiana sepultura.
Asimismo han iniciado un proceso de investigación para lo que han calificado como ‘accidente laboral’ a fin de determinar responsabilidades y si se viene cumpliendo los protocolos de seguridad en la construcción de la carretera Ticaco – Candarave.