La dirigente Pilar Limaco sostuvo que las enfermeras y personal de los centros de salud, no han sido informados hasta el momento, dónde se encuentran y cuál es la verdadera situación de las vacunas que habrían resultado malogradas al ser mal almacenadas. Por ello solicitaron reunirse con el director de salud quien hasta el momento ha hecho oídos sordos a su petición.
Pilar Limaco, dirigente del sector salud
En comunicación telefónica con RADIO UNO la dirigente del sector salud, Pilar Limaco, dijo encontrarse sumamente preocupada por las declaraciones que hiciera el director del sector, Hugo Claros quien negó que las vacunas ‘deterioradas’ hayan sido inoculadas en la población, aseverando que todo el lote permanecía inmovilizado.
Y es que según Limaco, la mala manipulación de la vacunas no fue reciente sino que ocurrió hace varias semanas y por ello su distribución también se hizo efectiva, aunque el personal desconocía de la situación de los biológicos. Aun así el Hugo Claros no actuó con seriedad –dice- y no informó a los trabajadores a cargo de la administración en los niños y adultos.
Agregó que conocida la denuncia, pidieron reunirse con el director de salud, quien no habría mostrado interés en aceptar la petición que hicieran para conocer a ciencia cierta que ocurrió con las vacunas y asi contrarrestar la desconfianza generada en la población toda vez que se iniciarán las campañas de vacunación, que esta vez podrían ser todo un fracaso.
“Nos encontramos muy preocupados y le exijo al señor director que se aclare esta situación porque de no aclarase las campañas de vacunación y las actividades de inmunización que lleva el personal de salud asistencial, se van a ver seriamente afectadas. Para nosotros ya es difícil llegar a las metas institucionales y ahora será peor con esta denuncia”. Indicó.