Los médicos de la dirección regional de Salud se plegaron al paro indefinido que convocaron sus bases a nivel nacional exigiendo un incremento de sueldos. Los pacientes que llegaron desde la madrugada para intentar conseguir una cita, se mostraron indignados al no haber sido informados a tiempo.
Desde muy temprano, largas filas de pacientes se formaron en el hospital regional Hipólito Unanue
Los galenos del Ministerio de Salud del hospital regional Hipólito Unanue y de las redes de salud de toda la región de Tacna se unirán al paro nacional indefinido que inicia hoy, anunció el presidente del cuerpo médico del mencionado nosocomio, Walter Sánchez.
Esto con el fin de exigir el incremento del presupuesto para el sector Salud de hasta el 6% del PBI, el aumento de sus sueldos, equipamiento médico y mejoras en la infraestructura.
Sánchez anunció que durante la medida de protesta se cumplirá con la atención de los pacientes que obtuvieron una pre cita y solo se atenderán las áreas críticas como el servicio de emergencia, UCI, salas de parto y las salas de operaciones de emergencia.
Asimismo agregó que después de las 8:00 de la mañana tendrán una asamblea general para ultimar detalles sobre cómo acataran la huelga, sin embargo adelantó que mañana no habrá atenciónes.
INDIGNACIÓN.
Por su parte los pacientes se mostraron molestos con la radical medida que acatan los médicos, señalado que no fueron informados a tiempo y hoy llegaron por la madrugada para formar largas filas en un intento por conseguir una cita.
“Deberían de poner un anuncio afuera. Uno se hace pasar frio, viene en la madrugada y solo nos dicen que a partir de las 7:30 se va a saber si van atender”, indicaron.