Los obreros, que se encontraban realizando trabajos en la carretera que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna, se encontraban abordo de un cisterna que terminó cayendo en una zanja. Uno de ellos fue trasladado a Essalud de Calana por sus propios compañeros.
Uno de los heridos fue trasladado a emergencia de Essalud en Calana
Los accidentes en la carretera Ticaco–Candarave que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna parecen imparables. A pocos días de la muerte de un operador de maquinaria pesada, quien murió arrollado por un vehículo, nuevamente ayer al promediar las 14:30 horas se produjo un lamentable hecho que dejó como saldo dos heridos.
Se trata de dos obreros que se encontraban a bordo de una cisterna de propiedad del GRT de placa de rodaje N° EGS464 que sufrió un despiste y volcadura para luego quedar incrustada en una zanja, en el kilómetro 109 de la carretera Ticaco-Candarave por Challaguaya.
Producto del accidente el conductor Roberto Velásquez Castro de aproximadamente 40 años resultó herido siendo auxiliado por sus propios compañeros quienes lo trasladaron al centro de salud de la jurisdicción y después lo derivaron al servicio de emergencia de Essalud. Mientras que el copiloto del cisterna sufrió lesiones leves por lo que fue llevado a un centro de salud de la zona.
En Calana, el médico de turno indicó que Roberto Velásquez Castro presenta un cuadro de traumatismo cerebral.
Los representantes del ministerio público están investigando los motivos que originaron dicho accidente.