Así lo indicó Eduardo Oviedo Palacios, exregidor de la municipalidad de Boca del Río, quien sostuvo que al menos 14 firmas de los padrones electorales fueron falsificadas. La denuncia contra todos los integrantes del comité ha sido presentada ante la fiscalía.
Eduardo Oviedo Palacios, exregidor de la municipalidad de Boca del Río interpuso la denuncia ante la fiscalía.
Los miembros del comité electoral del centro poblado Boca del Río Manuel Segunda Rojas Zegarra, Próspero Cahuana Sonco, Soledad Karina Silva Pineda y Fidelina Quispe Ramos, fueron denunciados ante el Ministerio Publico acusados de haber falsificado firmas y huellas de 14 personas inscritas en el padrón de electores.
Eduardo Oviedo Palacios, quien interpuso la denuncia el jueves, precisó que anticipándose a la acusación los miembros del comité optaron por acercarse a los afectados para convencerlos de firmar una declaración jurada donde aceptaban que las rúbricas les pertenecían. “Les han dicho que por favor firmen una declaración jurada aceptando que si es su firma y eso es más grave porque ellos están declarando bajo juramento que es su firma y no lo es”, señaló.
Pero eso no sería todo. Oviedo Palacios asegura que los denunciados autorizaron quizá para beneficiar a unos de los candidatos al sillón edil -sugiere- la inscripción de algunos propietarios de terrenos del PROMUVI los Arenales aun cuando eso estaba prohibido. Pero también permitieron la salida de los padrones del balneario para traerlos a la ciudad de Tacna. ‘Algunos conocidos me dijeron que la señorita Bárbara Cuadros vino a empadronarlos en sus oficina’, añadió.