Autoridades de toda la región deben mantenerse unidas para luchar por lo que nos pertenece y no dejar que parte de nuestro territorio sea cercenado por las ambiciones de las autoridades moqueguanas.
Jorge Flores Campos, ex congresista
El ex congresista de la república Jorge Flores Torres indicó “es preocupante que las gestiones de Tito Chocano y Hugo Ordóñez no hayan hecho un reordenamiento territorial y sobre todo están iniciando la desunión entre las autoridades tacneñas para que los moqueguanos aprovechen las circunstancias para lograr sus objetivos expansionistas”.
A su vez el ex parlamentario Flores Torres señaló “la desunión y el no ponerse de acuerdo para resolver los problemas de Tacna es aprovechado por el afán expansionista de Moquegua, pero se debe promover la unidad para luchar en contra de los afanes que tienen las autoridades de la región Moquegua”.
Además indicó “los parlamentarios Juan Pari y Natalie Condori tienen en sus manos documentos con los cuales pueden defender la demarcación territorial y dar solución a este problema de demarcación que Moquegua ha provocado”.
En un momento Flores Torres denunció que Moquegua siempre ha tenido la intención de apropiarse de Suches para su actividad minera. Además de tratar de arrebatarnos nuestro territorio es por estos motivos que las autoridades deben mantenerse unidas y luchar por lo que nos pertenece.