Para el alcalde de Candarave, Gerardo Marón, durante la cita convocada por la PCM, las autoridades tacneñas tendrían la oportunidad de presentar los mapas y las leyes de creación de los distritos, provincias y la región como evidencia de que los límites ya se encuentran definidos y por lo tanto no existe problemas de demarcación con Moquegua.
Gerardo Marón, alcalde de la provincia de Candarave
Luego que el presidente regional de Tacna (e) Frankie Kuong Delgado asegurara que no existen problemas de demarcación con Moquegua y por lo tanto no asistirán a la reunión que convocó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dar solución al presunto conflicto, el alcalde candaraveño, Gerardo Marón Laque, indicó que es importante asistir a la cita para demostrar con documentos que efectivamente los límites ya se encuentran establecidos.
Agregó que durante el encuentro también se podría dejar constancia de que no existen problemas con las regiones colindantes con las que vivimos pacíficamente –dijo- y que por ello rechazan la pretensión expansionista de Moquegua.
“De todas maneras hay que ir a reunirse con la PCM y decirle con diferentes documentos, que no tenemos ningún inconveniente. Más bien sería bueno ir a rechazar con los mapas y decirle que Moquegua está creando o quiere crear un conflicto el cual no aceptamos (…) Incluso podemos mostrarles todos los mapas, las leyes de creación de todos los distritos, provincias, departamentos que nos amparan”, acotó.