De acuerdo a la SUNAT el imputado debería mas de un millón de soles y por ello la pena solicitada es de 10 años de cárcel efectiva.
Miguel Llanos Cordero es denunciado por el delito de defraudación tributaria.
El fiscal Freddy Achoma Tito, pidió una pena de 10 años de cárcel para Miguel Llanos Cordero, procesado por el delito de defraudación tributaria en agravio de la SUNAT.
Durante la audiencia realizada esta tarde, tras la captura de Llanos Cordero y traslado a la carceleta del Poder Judicial, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna escuchó los alegatos del representante del Ministerio Público y del abogado defensor Felipe Ticona Quenta quien pidió la libertad del imputado y la suspensión de la audiencia para conocer al detalle la denuncia.
Esta solicitud fue aceptada por los magistrados quienes anunciaron que el próximo 28 de setiembre a las 11:00 de la mañana se reanudaría la audiencia. Asimismo ordenaron la liberación de Llanos Cordero.
Por su parte Carlos Alvares de la SUNAT, informó que el monto que debería el procesado ascendería a más de un millón de nuevos soles.