Delincuentes lanzaron pedazos de carne con veneno a los techos de los vecinos, causando la muerte de al menos 7 canes y un gato. Los dueños de las mascotas advirtieron que de encontrar a los responsables cobraran justicia con sus «propias manos».
Visiblemente afectados los dueños de las mascotas envenenadas pidieron al alcalde Hugo Mita, brinde seguridad en la zona.
La matanza se produjo esta madrugada en la Calle Yanahuaya ubicada entre la Asociación de Vivienda 28 de agosto y Villa el triunfo a espaldas del grifo municipal del distrito Ciudad Nueva.
Según narraron los dueños de las mascotas, a las 4:20 am de hoy, encontraron a sus canes y gato muertos al interior de sus viviendas. Habían comido trozos de carne envenenados que sujetos desconocidos lanzaron a los techos.
Los pobladores no descartan que se trate de delincuentes que se deshicieron de sus perros guardianes con el fin de entrar a robar sin levantar sospechas.
En medio de la indignación lo dueños juntaron los cadáveres de sus mascotas exigiendo que el alcalde del distrito, Hugo Mita, brinde seguridad en la zona.
“Los perritos son bien queridos por nosotros. Solo le pedimos al alcalde Hugo Mita que ahora si nos mande seguridad. ¿Quéhubiera pasado si un niño subía al techo lo cogía y se lo comía? Estaba en riesgo la vida de nuestros hijos y no es posible que nos hagan eso”, dijo una de las afectadas mientras que otro de los moradores aseguró que «El día que encontremos a un delincuente entrando a nuestra casa, con nuestras manos vamos hacer lo mismo que hicieron con nuestros perros. Nosotros estamos alerta».