Mortificada la regidora Dionicia Pari, indicó que el alcalde Fidel Carita abandonó abruptamente el auditorio, tras alegar que el proceso estaba judicializado y por lo tanto no puede realizarse ninguna nominación.
Regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Dionicia Päri.
La concejal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Dionicia Pari, señaló que desde un inicio el burgomaestre intentó intimidarlos acusándolos de querer ocasionar pánico financiero por el hecho de solicitar que la sesión se efectúe a puertas abiertas.
Sin embargo Pari aclara, que durante la reunión solo se efectuaría la votación para aceptar o no la nominación de Marvin Ly y Dora Zevallos como nuevos directores de Caja Municipal de Tacna. No obstante el alcalde Carita ordenó que se sesionara a puertas cerradas.
“Entonces pidió que fundamentemos el pedido de nominación. Lo hacemos y señalamos que solamente pedimos lo estipulado por SBS en el documento que nos has hecho llegar, que se haga la nominación o rechazo a pesar que en su momento tenía que haberlo hecho la OCI (…) En ese entender nosotros hemos pedido la nominación o rechazo, pero el alcalde lo único que ha hecho es dar lectura decir que esta judicializado, que OCI no ha dado el informe y por lo tanto no va a hacer la votación. Luego se levantó”, dijo la regidora.
Pari aseguró que este nuevo retraso en la designación de los directores de la CMAC Tacna, los obliga a viajar a Lima para presentar una queja ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).