De acuerdo a la asociación de Propietarios y Veraneantes del C.P. Boca del Rio la comuna provincial es responsable por no asesorar adecuadamente a los integrantes del comité que finalmente fueron denunciados, acusados de falsificar firmas y cometer una serie de irregularidades.
La asociación de Propietarios y Veraneantes del Centro Poblado Boca del Rio responsabilizó a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por no haber asesorado debida, imparcial y transparentemente al Comité Electoral, cuyos integrantes terminaron siendo denunciados ante la fiscalía acusados de cometer una serie de irregularidades.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, sostienen que en todo momento demostraron una disposición de colaboración con los procesos electorales del Centro Poblado, organizando la presentación de los planes de trabajo de los candidatos a la primera convocatoria.
“También presentamos reiteradamente sugerencias a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en el primer proceso electoral como en este segundo. Estas propuestas fueron ignoradas sistemáticamente al amparo de una errónea o posiblemente sesgada interpretación de la autonomía del Comité Electoral”, dice parte del documento.
Y ahora frente a las denuncias contra el comité electoral, “prima el desconcierto de la población y la desconfianza” por lo que exigen a la comuna tomar acciones oportunas para que el proceso electoral sea transparente y garantice el respeto a la voluntad de los electores.