La comisión se declaró en sesión permanente para buscar una solución pronta a las demandas y preocupaciones que tiene el magisterio.
La cita, en la que participan el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, y el secretario general del Sutep, René Ramírez, se concretó en la sede del Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae) del sector Educación, ubicado en el distrito de San Isidro.
Al respecto, el viceministro Vegas señaló que la comisión se declaró en sesión permanente para buscar una solución pronta a las demandas y preocupaciones que tiene el magisterio y, sobre esa base, lograr que los estudiantes puedan volver lo antes posible a clases.
“Hemos elegido este lugar porque el Cafae es un lugar simbólico, una entidad que está integrada por el Estado y los trabajadores y nos parecía adecuada para esta primera sesión. Estamos con la mesa abierta y lista para escuchar los planteamientos y llegar a un acuerdo”, afirmó.
Por su parte, el dirigente del Sutep señaló que dicho gremio mantiene su plataforma de lucha y espera que en las reuniones permanentes se vayan resolviendo punto por punto los temas planteados.
“Cada cosa que vayamos acordando se comunicará al magisterio y a la opinión pública, a fin de que puedan ser analizados en las bases y en los colegios”, dijo.
Al preguntársele si levantarán la huelga nacional indefinida iniciada hace 22 días, Ramírez dijo que los maestros van a esperar los resultados que se vayan dando y, de acuerdo a ello, el Sutep evaluará la posibilidad de suspender la medida de fuerza.
(Andina)