El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó hoy a Lima y dijo esperar que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) permita consolidar la integración y afianzar una alianza profunda.
Evo Morales, Pdte. de Bolivia
Morales, que llegó al Grupo Aéreo N° 8 a las 10:19 horas de Lima, participa entre hoy y mañana en la III Cumbre ASPA.
“Tenemos muchos deseos de consolidar esta integración que es importante en esta cumbre, en que se van a tocar temas importantes en aspectos sociales y compartir experiencias como las políticas sociales que estamos desarrollando, garantizar las inversiones y tener una alianza profunda con los países árabes que cuentan con muchos recursos económicos”, manifestó.
En declaraciones ofrecidas a su llegada a Perú, Morales saludó la iniciativa de los expresidentes de Suramérica por “haber empezado esta interacción de Latinoamérica con otro continente”.
“Queremos garantizar el desarrollo de los pueblos, por eso venimos a participar en esta cumbre de jefes de Estado con los países árabes”, resaltó.
Asimismo, señaló que aprovechará esta reunión para tener contacto con otros mandatarios de la región, y expresó su deseo de reunirse con el Presidente de la República, Ollanta Humala.
El mandatario boliviano fue recibido por la ministra de la Mujer, Ana Jara.
Cortesía: Andina