Durante la sesión convocada para este viernes, el pleno del concejo municipal del distrito Gregorio Albarracín tratará el pedido de vacancia que pesa en contra de la regidora Licetty Tica Mendoza.
Jorge Paredes, regidor de municipalidad distrital Gregorio Albarracín.
El concejal explicó que la sesión se realizará a las 8:00 de la mañana y a pedido del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se incluirá al alcalde Santiago Curi, ya que se encuentra inmerso en los antecedentes que concluyeron con el pedido de vacancia de la regidora Licetty Tica Mendoza.
Y es que fue precisamente Curi Velásquez quien delegó funciones ejecutivas y administrativas a Tica Mendoza, aun cuando de acuerdo a lo establecido en la ley orgánica, en ausencia del alcalde, es el primer regidor quien asume funciones.
“Este viernes a las 8:00 de la mañana veremos el pedido de vacancia por cuarta vez de la regidora Licetty Tica. Es claro el Jurado Nacional de Elecciones, en la última devolución del expediente, ha solicitado que se incluya al responsable de emitir esa resolución, que es el alcalde. No es que nosotros queramos incluirlo, el jurado ha ordenado que se le incluya”, dijo.
VACANCIA DE 9 REGIDORES
En otro momento informó que el próximo 9 de octubre a las 8:00 de la mañana se realizará la votación del pedido de vacancia que solicitó la ciudadana Verónica Valdés Medina contra los 9 regidores acusados de cometer funciones administrativas.
Esto debido a que ordenaron inmovilizar los bienes del Hospital Albarracino hasta que se ejecute un nuevo proyecto de salud. Sin embargo esta decisión correspondería a la gerencia municipal o en su defecto al alcalde y no a los concejales.
El regidor Jorge Paredes explicó que el pedido no procederá puesto que cuando se ordenó la paralización, el hospital se encontraba en la etapa de liquidación y por lo tanto todos los bienes debían inmovilizarse para su posterior cuantificación y codificación.
“Además mucho se habló de unos medicamentos que se dejaron de entregar, eso es totalmente falso, porque la farmacia que trabajaba en el Hospital Albarracino era de un tercero no era de la comuna y (las medicinas) jamás fueron codificadas como bien de la municipalidad”, dijo.