El vehículo pesado dejó seriamente dañada la base del poste de alumbrado público poniendo en riesgo la integridad de los peatones y vecinos. Pese a las intermitentes explosiones que se produjeron en el poste siniestrado, Electrosur demoró varios minutos en llegar a la zona.
La base del poste quedó completamente destruida.
Según contaron los vecinos, el conductor del tráiler ingresó a la calle Las Magnolias al promediar las 15:00 horas, chocando contra el poste que resultó con la base completamente destruida. Durante la colisión el vehículo pesado también destruyó un muro, pero lejos de asumir su responsabilidad el chofer optó por darse a la fuga.
Más de media hora debieron esperar los afectados para que la empresa Electrosur envíe a los trabajadores encargados de aislar la zona del accidente, ya que el poste empezó a lanzar pequeñas explosiones causando alarma entre los pobladores, que anticipadamente cortaron la energía eléctrica en sus viviendas a fin de evitar una tragedia.
“Estamos indignados por la ineficacia de Electosur y de seguridad ciudadana de Pocollay que ni siquiera llegaron para poner una cinta de seguridad. Ahora los de Electrosur envían una segunda camioneta sin escalera, sin nada y eso no puede ser. Eso no es justo, el poste esta reventado, hemos tenido que bajar las palancas de nuestras casas. Y el carro se ha dado a la fuga, seguridad ciudadana debió salir para buscar ese carro pero no ha pasado nada”, indicó una de las afectadas.
La segunda camioneta de Electrosur también abandonó la zona, debido a que no contaban con las herramientas para solucionar el problema, mientras que la policía inició las indagaciones respectivas.