Los manifestantes exigen la renuncia de la directora Ana Calizaya, a quien acusan de incumplir con el pacto colectivo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transportes y Comunicaciones, Jorge Prado Mena, sostuvo que agotaron todas las vías antes de tomar la decisión de iniciar una huelga indefinida con la que buscan sacar del cargo a la directora Ana Calizaya.
“La totalidad de trabajadores hemos iniciado el día de hoy una huelga indefinida por el incumpliendo del convenio pacto colectivo y muchas irregularidades que se viene cometiendo en esta dirección regional. Ya las denuncias se han hecho a los órganos correspondientes, al gobierno regional y hasta el momento -han pasado más de 60 días- y no obtenemos respuesta alguna”, señaló.
El dirigente explicó que por desidia de la directora regional, se han visto seriamente afectados con el pago de los incentivos laborales y otros beneficios. Además la responsabilizó de haberse manejado irregularmente gran parte del porcentaje de los recursos directamente recaudados.
“La encargada de esta dirección regional es una persona que no tiene la capacidad idónea para poder dirigir los destinos de esta institución”, dijo.
De no obtener una respuesta de parte del GRT, Prado Mena, advirtió que radicalizarán medidas.