La menor había llegado al cementerio general de Tacna para visitar la tumba de su padre, cuando sufrió tocamientos indebidos por parte de un hombre de 58 años de edad.
A pedido de la ciudadana Tomasa Checan (45) efectivos de radiopatrullas se dirigieron al cementerio general de Tacna, alertados por la presencia de un hombre que había realizado tocamientos indebidos a su hija de tan solo 14 años de edad.
Según relató a agraviada C.M.A. (14), desde que ingresó al cementerio a visitar las tumbas de su padre y abuelo, el sujeto identificado como Benedicto Zumarán de la Riva (58) natural de Arequipa, empezó mandarle “besos volados”. Pero fue cuando el sujeto vio que la menor se quedó sola que aprovechó para acercarse y tocarle las piernas.
Los gritos de la jovencita alertaron a todas las personas que se encontraba en la zona y logrando capturar al individuo, que intentó darse a la fuga.
La policía intervino a Benedicto Zumarán, dedicado a la actividad agropecuaria, y lo trasladó a la comisaría Vigil donde también llegó la madre y su hija afectada, quien ratificó su versión de todo lo ocurrido.