Con una ceremonia cívico-patriótica, Tacna recuerda hoy los 133 años del Combate Naval de Angamos y el 191 aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú.
Los actos protocolares iniciaron poco antes de las 10:00 de la mañana en el Paseo Cívico, donde se erigió un monumento en honor al Gran Almirante Miguel Grau Seminario.
Tras dar revista a las tropas, las autoridades asistentes se ubicaron un sus respectivos lugares con la finalidad de participar en la ceremonia que busca rememorar la gesta de don Miguel Grau Seminario, un 8 de octubre de 1879.
Culminado el minuto de silencio y tras colocar diversos arreglos florales, Miguel Fernández García teniente de la primera Armada Peruana estuvo a cargo del izamiento del pabellón nacional junto a Domingo Seminario Escudero, presidente de la asociación Promarina del Perú filial Tacna. Mientras que Freddy Montesinos Ríos socio de la mencionada asociación izó la bandera de Tacna.
Durante la ceremonia fue notoria la ausencia de la gobernadora de Tacna, Dora Quihue, quien fue reemplazada por la congresista nacionalista Natalie Condori.