Así lo indicó la directora regional de Cultura, Ingrid Cafferata, quien dijo estar a la espera que en los próximos días, el alcalde Carita reflexione y use su sentido común para que finalmente retire los separados que colocó en los monumentos del centro cívico de la ciudad. En la víspera el Ministro de Relaciones Exteriores en Tacna Jaime Danilo Miranda Delizzie también se mostró en desacuerdo con la cuestionada forma de proteger las estatuas, que impuso el burgomaestre.
Ingrid Cafferata, directora regional de Cultura.
La funcionaria recordó que pese a que el alcalde de la Municipalidad Provincial, Fidel Carita, se comprometió a colocar los separadores entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana, esto no se viene cumpliendo. Sin embargo adelantó que enviará un documento al burgomaestre y espera que en breve retire los separadores que además de deslucir en centro cívico, llevan la publicidad de la Caja Tacna.
“Confío que el alcalde (Fidel Carita) en estos días reflexione y haga uso de su sentido común, que yo respeto mucho. Creo que él va a tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía al respecto, evaluará sus decisiones y me imagino que en breve ya no tendremos rodeando los monumentos con los cintillos que tanta incomodidad nos ha causado a todos”, indicó.
Respecto a la posibilidad de “acordonar” también la pileta y la lámpara votiva, Ingrid Cafferata, aseveró que por el momento no ha recibido ningún documento oficial donde se ponga en conocimiento que la comuna tomará tal medida para proteger a los monumentos.
“No tengo ninguna información oficial al respecto, ningún tipo de comunicación ni telefónica ni presencial del alcalde. Es un comentario bastante singular, me llama mucho la atención por decir algo y no creo que se concrete, sinceramente”, acotó.