Internados en el cuarto piso del hospital los heridos indicaron que no podrán trabajar en varios meses al tener múltiples fracturas en el cuerpo. Por ello pidieron una reparación civil que les permita mantener a sus familias y pagar las deudas que mantienen con entidades bancarias.
Juana Miranda Barrios (55) tiene fracturada 3 costillas y daños en los pulmones.
El bus de la empresa Sol Andino se despisto y volcó el pasado 6 de octubre, en el Km 1225 de la carretera panamericana sur a inmediaciones del cuartel Fuerte Arica dejando como saldo más de 30 heridos. De este grupo 3 permanecen en el cuarto piso del hospital regional, debido a sus lesiones.
Se trata del copiloto Teófilo Huahuasonco Cahuana (43), Isaac Mamani Ticona (46) y la comerciante de telas, Juana Miranda Barrios (55) quien sufrió la fractura de 3 costillas y daños en los pulmones.
“Tengo dañados los pulmones, voy a demorar para poner sanar y no voy a poder trabajar. Soy madre y padre para mis hijas y no voy alcanzar a pagar las letras del banco. Quisiera que la empresa me apoye al menos con pagar una”, dijo tras indicar que por el momento el propietario del ómnibus se viene haciendo responsable con los pagos, aunque eso no sea suficiente ya que debe comprar algunos medicamentos por su cuenta.
Por ellos pidió el pago de una reparacion civil voluntarias, destinada a la manutención de su familia y el pago de sus deudas, al menos durante el tiempo que se vea impedida de trabajar.