Maquinarias japonesas erradicará las aguas contaminadas y los residuos sólidos sin afectar el medio ambiente en Gregorio Albarracín.
Visita de la delegación japonesa
El municipio distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa ante los problemas con las aguas contaminadas de los 5 pozos que se encuentran ubicados en el casco urbano del distrito se encuentran en la ejecución de un convenio con una empresa japonesa.
Como se conoce en el cono sur de nuestra ciudad estos pozos de agua residuales han generado un serio problema para la población de ese sector durante mucho tiempo.
Santiago Curi Velásquez alcalde albarracino mencionó “el problema para nuestro distrito es que no existe proyectos para erradicar estas aguas contaminadas, siendo motivo por lo que hemos invitado a esta empresa japonesa, también estamos solicitando a la EPS los documentos para que se haga los estudios necesarios para hacer los avances y se pueda mejorar o reutilizar esta agua”.
A su vez queremos aprovechar los convenios que el Perú tiene con el gobierno japonés para dar solución a este problema que tiene el distrito de los malos olores y hacer diagnósticos para encontrar una solución, necesitamos la autorización del ALA y coordinar con la EPS.
La delegación japonesa ante los dos problemas que tiene este distrito que es la basura y las aguas contaminadas proponen “la instalación de un carbonizador de residuos sólidos y una planta de tratamiento de aguas residuales”.
Asimismo mencionaron “hemos traído maquinarias de última tecnología en lo que es reciclaje y procesamiento de residuos sólidos como también para el procesamiento de aguas contaminadas sean grises o negras pudiendo purificarse hasta el punto de poder reutilizarlas para riego en las áreas de cultivo, parques, fuentes y otros”.
Referente a los convenios hechos con la comuna albarracina refirieron los japoneses “estamos avanzando con el alcalde para mejorar el nivel de vida de los habitantes de Tacna y mejorar la salud con el problema de los malos olores lo mas pronto posible”.
Por último el representante de la empresa japonesa aseveró “la carbonización de los residuos sólidos no afectará al medio ambiente”.