El GRT tiene dinero suficiente para arreglar el ferrocarril Tacna-Arica y la línea férrea para que este se ponga en funcionamiento.
Julio Alva, ex presidente del GRT
Julio Alva Centurión ex presidente del GRT indicó “no se puede dejar que un sistema que ha estado funcionando se paralice porque se malogro la locomotora y después porque la línea férrea se encuentra en mal estado, solo se necesita una inversión entre 50 mil a 200 mil nuevos soles para arreglarlos, dinero que si tiene el GRT para repararlo y darle funcionamiento al ferrocarril”.
Asimismo Alva Centurión mencionó “el Gobierno Regional de Tacna (GRT) esta en obligación de reponer y hacer que funciones el ferrocarril Tacna-Arica y después ver si es un buen negocio el darlo a concesión”.
El ex presidente regional explicó “un ferrocarril es una inversión puesta en funcionamiento, porque necesita recursos para mejorar la línea férrea comprar nuevas locomotoras, promocionar y hacer un buen sistema para brindar un buen servicio que es lo mas importante la formula tiene que hacerse pero hay que estudiar y no negar la posibilidad de darlo a concesión, debemos recordar que los servicios públicos a nivel mundial esta a cargo de empresas privadas capacitadas y con los capitales suficientes para que esos sistemas sean productivos y no produzca perdidas”.
A su vez indicó “no negar la posibilidad del que el ferrocarril Tacna-Arica se pueda dar a concesión, pero esto se debe hacer mediante un buen estudio económico, pero para llegar a este punto se necesita rehabilitarlo es decir darle una buena imagen y hacer que funcione lo más pronto para atraer a los concesionarios”.