Así lo indicó el gobernador distrital Saturnino Condori Quispe tras señalar que los operativos en las cantinas informales buscaban también dar con los delincuentes que se concentran a beber para luego cometer actos delictivos contra la población.
Saturnino Condori Quispe mencionó que en lo que va del año, participaron en 25 operativos conjuntos que contaron con la participación de la policía, el representante del Ministerio Público, personal del área de fiscalización de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y agente de seguridad ciudadana.
El gobernador distrital refirió que intervinieron locales de internet y bares clandestinos para contrarrestar los problemas de inseguridad que vive la ciudadanía. Y es que es precisamente en las cantinas donde se concentran los sujetos de malvivir, que tras embriagarse cometen robos y asaltos contra los vecinos.
“No podemos abarcar todo, pero si estamos viendo todo lo mejor posible para poder garantizar a que la población este tranquila. Estoy viendo ahorita que la delincuencia habrá disminuido en 40%. Ya no hay casi mucho”, señaló.
Respecto a los pedidos de garantías personales, Condori Quispe señaló que recibió 163 solicitudes, de las cuales 21 fueron otorgadas previa verificación y 142 se solucionaron con un acuerdo de ambas partes.