Soledad Silva Pinedo, secretaria del comité indicó que el pedido de nulidad de los comicios realizados el pasado 7 de octubre, fue declarado improcedente debido a que no se ajusta a las leyes que norman los procesos electorales.
Las elecciones se realizaron el pasado 7 de octubre.
Fue el excandidato a la alcaldía del Centro Poblado Boca del Río Eduardo Oviedo, quien pidió la nulidad del proceso al existir una serie de denuncias, como las firmas falsas presuntamente detectadas en el padrón electoral, que vienen siendo investigadas ante el Ministerio Público.
“Se había acordado que no procedía de acuerdo a la ley y el reglamento. Solamente son lo de las firmas falsas que el señor (Eduardo Oviedo) dice que hay y nada más (…) En el reglamento dice que se puede impugnar las elecciones cuando no baje más de la mitad a votar, y ha bajado el 52%; y cuando hay muchos votos en blanco o nulos que no ha sido el caso», señaló.
Silva Pinedo refirió que ahora Oviedo podría apelar ante el Concejo Municipal, sin embargo aclaró que de acuerdo al reglamento las decisiones del comité son inapelables.
Además agregó que el día lunes entregarán el último informe a la Municipalidad Provincial de Tacna y desde ese momento dejará de ser secretaria del cuestionado comité.