El consejero delegado, Roman Carrillo, indicó que el vicepresidente regional de Tacna podría ser suspendido hasta por 120 días por haber cobrado un sueldo superior al que había acordado el consejo regional. Sin embargo advirtió que este hecho podría ser causal de vacancia al tratarse de un delito.
Roman Carrillo, consejero delegado
Carrillo explicó que la comisión de fiscalización que preside Julia Benavides viene recopilando la información que esclarezca por qué no se implementó el acuerdo de consejo regional por el que se reducía el sueldo del vicepresidente vice presidente regional Frankie Kuong a 2.000 nuevo soles y por qué este aceptó cobrar un sueldo superior al que se había establecido.
Según el consejero delegado de comprobarse su participación para que sus haberes se incrementen en lugar de reducirse tal como autorizó el pleno, Kuong sería merecedor de una suspensión de hasta 120 días, aunque ese no sería la única sanción que recibiría.
“No solamente es la sanción ojo que acá hay un delito, hay un cobro indebido y eso está tipificado como una falta muy grave y podría llegarse a la vacancia no solo suspensión”, señaló.
VIAJE A ARICA
De no hallársele responsable, Kuong de todos modos podría ser suspendido. Carrillo recordó que también viene siendo investigado por haber viajado en 2 oportunidades a la ciudad de Arica en Chile, usando los recursos del estado y sin contar con la autorización del pleno del consejo regional.
“De acuerdo a la ley orgánica de gobierno regionales la sanción podría se runa suspensión de 30, 90 o 120 días”, agregó.
Estos y otros temas se tocarán durante la sesión ordinaria programada para este jueves a las 15:00 horas.