Efectivos policiales de la Agrupación Antinarcóticos de Investigaciones impidió la fuga de un "burrier" peruano que permanecía bajo custodia tras detectarse que portaba cápsulas con clorhidrato de cocaína en su estómago.
Fuentes confidenciales revelaron que el peruano Elías Quispe Ninaja (20) fue detenido cerca de las 23 horas del jueves. Tras someterlo a un examen radiológico con la máquina de rayos X que posee la policía chilena, el extranjero fue detenido y llevado a la sala de guardia de la avanzada fronteriza para trasladarlo posteriormente al Hospital Juan Noé y confirmar así el diagnóstico.
En el corto trayecto iba a acompañado por sólo un efectivo, mientras caminaban, el peruano golpeó y lanzó al suelo al policía, lo que le permitió huir hacia la zona de salida al Perú.
El efectivo del orden se repuso de la caída, lanzó dos disparos y luego corrió junto a otro policía para recapturar al "burrier". Asimismo, un tercer funcionario apostado en la garita de egreso salió a enfrentar al delincuente, logrando apresarlo.
El sujeto opuso tenaz resistencia cayendo al suelo junto a los policías, por lo que todos quedaron con hematomas producto de la caída y el forcejeo, posteriormente el susodicho fue derivado al cuartel de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de Investigaciones en Arica.
El fiscal Carlos Eltit confirmó que el detenido fue sometido a un tratamiento para acelerar la evacuación de los ovoides que tiene en su estómago. Hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para formalizarlo por tráfico ilícito de estupefacientes.
El intento de fuga del peruano, se suma a otras dos huidas durante este mes que han protagonizado narcotraficantes con automóviles cargados con clorhidrato de cocaína al llegar al control aduanero.