En sesión extraordinaria realizada esta mañana, el pleno del Concejo Municipal de Tacna aprobó por mayoría la firma del convenio marco con la comuna distrital de Palca.
El pleno del concejo provincial abordará 5 puntos durante la sesión extraordinaria.
Culminado el debate el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna aprobó por mayoría de votos el Dictamen Nro. 026-2012 de la comisión de Asuntos Legales Veedores y Procesos Disciplinarios por el se autoriza la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la comuna provincial y la municipalidad distrital de Palca.
Durante la sesión se conoció que con este convenio se espera construir un local multiusos en Ancomarca y ejecutar obras de mejoramiento de la loza deportiva de Palca, hecho que preocupó a los concejales quienes cuestionaron de dónde saldría el presupuesto.
Sin embargo el alcalde Fidel Carita Monroy aclaró que la suscripción del convenio marco no involucra destinar parte del presupuesto de la comuna “si hubiera necesidad de comprometerlo se vería a través de un convenio específico”, refirió.
Otros de los puntos que aprobaron durante la sesión son:
Dictamen Nro. 007-2012 de la Comisión de Desarrollo Urbano que aprueba mediante ordenanza municipal el plan de prevención de medidas de mitigación ante desastres.
Dictamen 041-2012 de la Comisión de Administración Presupuesto y Planificación que ratifica la ordenanza municipal 09-2012 emitida por la municipalidad Alto de la Alianza la misma que entrará en vigencia desde la publicación de la presente ordenanza.
Dictamen 042-2012 de la Comisión de Administración Presupuesto y Planificación que aprueba el proyecto de ordenanza municipal presentado por la gerencia de Servicios Públicos Locales denominada “Ordenanza que prohíbe arrojar fruta malogrado a la vía publica en el interior y exterior de los centros de abastos de la jurisdicción, distrito de Tacna”. Consta de 4 artículos
Dictamen 043-2012 de la Comisión de Administración Presupuesto y Planificación que aprueba la ampliación de los alcances de los beneficios tributario y no tributario continuando con la denominación “Tributemos por una ciudad segura, saludable y con desarrollo” con vigencia a partir de la publicación.