Vestidos con polos blancos los comerciantes llegarán al centro de la ciudad exigiendo la modificación de la ley 28514 que prohíbe la importación y comercialización de ropa usada en el país.
Los comerciantes presentarán un memorial dirigido al presidente de la república, Ollanta Humala
Cerca de 1500 comerciantes dedicados a la venta de artículos de segundo uso realizan una movilización pacífica exigiendo la modificación de la ley 28514 que prohíbe la importación de ropa y calzado usado con fines comerciales dentro del territorio nacional.
Los manifestantes sostienen que esta ley prohíbe la venta de las prendas usadas indicando que pueden estar infectadas con ácaros u otros males, sin embargo desde que iniciaron las ventas en este rubro “nadie se ha enfermado y menos muerto” según refieren los comerciantes.
Además marchan exigiendo un alto de las incautaciones que viene realizando Aduanas através de diversos operativos.
Vestidos con polos blancos y en medio de arengas en las que piden los dejen trabajar, los comerciantes -que partieron de la feria la Bombonera- llegarán al centro de la ciudad para dejar un memorial en el local de la Gobernación y las oficinas de los congresistas. También esperan llegar a la sede de presidencia del gobierno regional de Tacna.