El presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera finalmente reapareció pero solo para confirmar los rumores sobre su deteriorado estado de salud. Un video captado en el aeropuerto de la ciudad sureña demuestra las dificultades que afronta la autoridad para desplazarse por sus propios medios.
El presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, se dejó ver el último martes cuando llegó al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa en un vuelo comercial proveniente de la ciudad de de Lima. El equipo de Uno TV estuvo durante su arribo y las imágenes que captó solo confirmaron el deteriorado estado de salud de la autoridad regional, quien necesitó el apoyo de una persona para poder bajar las escalinatas del avión y luego llegar a una camioneta del gobierno regional que lo esperaba a escasos metros.
El verse impedido de caminar por sus propios medios como lo demuestra la grabación, sería el motivo por el que Chocano no asistiría a las reuniones de relevancia para la región y menos a los actos protocolares a los que es invitado.
Ante esta situación y porque el presidente regional no ha revelado como va evolucionando la enfermedad que padece, los consejeros regionales acordaron exhortarlo a que se realice un examen médico voluntario dándole un plazo de 15 días para pronunciarse al respecto.
De no aceptar el pedido, Chocano podría afrontar un pedido de vacancia, advierte el abogado Néstor Pari.