De acuerdo al informe Nro. 1012 de la gerencia de Desarrollo Económico Social, el pedido de nulidad de las elecciones del pasado 7 de octubre que presentó el ciudadano Eduardo Oviedo Palacios, deberá ser resuelto por el Consejo Municipal Provincial, previa evaluación del expediente a cargo de la gerencia municipal.
La gerenta de desarrollo Económico Social de la comuna provincial Elizabeth Alarcón Choque envió el Informe Nro. 1012-2012 a la gerencia municipal que preside Ela Maldonado Romero para que evalúe el expediente que presentó el ciudadano Eduardo Oviedo Palacios y la señora Rosa Loureiro Villar pidiendo la nulidad del proceso electoral que se realizó en el centro poblado Boca del Río el pasado 7 de octubre.
Esto con el fin de continuar el trámite correspondiente que –de acuerdo al artículo 35- establece que el concejo Municipal Provincial debe resolver el pedido en segunda y última instancia.
Elizabeth Alarcón aclaró que antes de pasar al concejo de regidores, la comisión de Asuntos Legales debe analizar el caso y preparar un dictámen que se leerá en sesion del pleno. Ahi se tomará una decisión, sustentada en pruebas objetivas, que tiene el carácter de inapelable.
«Me imagino que antes del viernes la comisión de regidores se reunirán para revisar todo el expediente y los actuados», señaló.
IRREGULARIDADES
Cabe recordar que Oviedo Palacios interpuso una denuncia contra todos los integrantes del comité electoral del centro poblado por los presuntos delitos contra la administración pública, abuso de autoridad y omisión de actos funcionales, contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, y contra la voluntad popular por un presunto atentado contra el derecho de sufragio.
Asimismo el abogado, José Meléndez, anunció que la semana pasada presentaron la ampliación de la acusación que implicaría el delito de asociación ilícita para delinquir.
LA YARADA Y LOS PALOS
La funcionaria Elizabeth Alarcón Choque señaló ademas que en el caso del centro poblado Los Palos y La Yarada, también se enviado el informe para analizar el pedido la nulidad del proceso electoral.