El director de la revista AGRONOTICIAS, Reynaldo Trinidad Ardiles denunció que Agrobanco hizo un préstamo que supera los cuatro millones de nuevos soles a una corporación boliviana,sin garantía inmobiliaria.
Director de la revista AGRONOTICIAS, Reynaldo Trinidad Ardiles
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Trinidad Ardiles criticó duramente a los funcionarios de Agrobanco que ponen una serie de trabas para otorgar créditos a los pequeños productores sin embargo a la corporación boliviana UNAGRO le entregó un préstamo de 4 millones 200 mil soles sin contar con garantía inmobiliaria.
Explicó que hace 2 años, la corporación boliviana Unagro constituyó en Madre de Dios una empresa llamada Manutata S.A.C. dedicada a la compra, procesamiento y la exportación de castaña.
Argumentando que comprarían la castaña a los pequeños productores del sector y por lo tanto necesitaban un equipo mayor, la empresa solicitó un préstamo que se hizo efectivo el pasado 10 de setiembre. Los funcionarios del Banco Agropecuario no solo le facilitaron la entrega del capital también – dice Reynaldo Trinidad – le dieron una serie de beneficios como una tasa de interés del 14 % y con seis años para pagar.
“Mientras que los productores peruanos les cobran una tasa de interés mínima de 21% y una máxima de 25% a la boliviana le han dado con 14% de interés ¿Cuál es el pretecxto? el pretexto es que esta empresa va a comprar castañas de los pequeños extractores del sector, entonces que lo compren con su plata, no con el dinero de todos los peruanos de una institución que está llamada a financiar a los pequeños productores”, dijo.