A través de este sondeo se tendrá, por primera vez, una línea de base acerca de la cantidad de ubicación de las personas con discapacidad en el Perú.
“Hoy día salen al trabajo de campo los encuestadores y eso será hasta el 30 de diciembre, mientras que de enero a marzo se va a sistematizar toda la información recabada”, detalló.
Explicó que esta encuesta trabajará de manera simultánea en diversos departamentos del Perú y que para ello ya se ha realizado una primera etapa de preparación y capacitación de los encuestadores en el manejo de los instrumentos de recolección de información.
Al respecto, sostuvo que a través de este sondeo se tendrá, por primera vez, una línea de base acerca de la cantidad de ubicación de las personas con discapacidad en el Perú.
“De manera que el 1 de abril el Perú podrá tener claramente establecido cuántos son y dónde están las personas con discapacidad”, anotó Rojas.
Señaló que con esas cifras, se podrán elaborar metas y objetivos previamente evaluados en el cumplimiento y en la ejecución del programa presupuestal por resultados.
“De manera que el próximo año vamos a tener el resultado de la medición de cuánto se ha invertido en educación, salud, trabajo, vivienda y construcción respecto a las personas con discapacidad”, expresó Rojas.
Explicó que esta encuesta nacional permitirá aplicar políticas públicas, proyectos y programas a favor de las personas con discapacidad.
El funcionario participó en el evento, denominado «Por una sociedad inclusiva y sin barreras», que se desarrolló en el Estadio Nacional y que busca sensibilizar a la sociedad sobre la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.
(Andina)