Marlene León secretaria general del sindicato de trabajadores «Los Ediles» señaló que hasta el momento no se ha cumplido con la entrega del uniforme institucional. Asimismo refirió que los otros dos sindicatos de la comuna aun no han podido negociar el convenio colectivo por lo que esperan concretarlo antes de fin de año para no verse perjudicados.
Los manifestantes hicieron un plantón frente a las oficinas de alcaldía y gerencia municipal de la comuna.
Con un plantón frente a las oficinas de alcaldía y gerencia general de la municipalidad provincial de Tacna los trabajadores agremiados a los 3 sindicatos de la comuna exigieron el cumplimiento de todos los puntos plasmados en el pacto colectivo.
Y es que según refiere Marlene León, secretaria general del sindicato “Los Ediles”, hasta el momento los funcionarios no entregaron el uniforme institucional de invierno correspondiente al año 2010 y 2012, pese a que ya finalizó la temporada.
“El entrampamiento viene desde la parte de administración y presupuesto. Ellos sabían que tenían que cumplir con nosotros el punto referido al uniforme. Este no es un pedido reciente, ellos tienen conocimiento que nosotros en abril hemos tenido reiteradas reuniones con el señor alcalde para que se cumpla de manera oportuna con entregarse la vestimenta del personal municipal tanto obrero como empleado, y a pesar que ha habido reclamos oportunos no cumplieron con entregarlo”, dijo.
Asimismo refirió que por parte de los otros dos sindicatos, SITRAMUN y el SOM, no se ha concluido con las negociaciones del convenio colectivo, hecho que podría generar una serie de problemas ya que se verían impedidos de acceder a ciertos beneficios.