Los gerentes de las empresas «440» y «El Galeón» señalaron que una pintura no garantiza ningún tipo de seguridad ni para los usuarios ni para la población.
Gerentes de las empresas de radio taxi manifestaron que cualquier vehículo puede ser pintado sin que eso implique que sea seguro.
Eleuterio Cheña gerente de Radiotaxi 440 y Fabriciano Peña de la empresa “El Galeón” se mostraron en contra de uno de los puntos de la Ordenanza municipal 030-2006 que establece que los vehículos deben tener pintado un escudo en las puertas delanteras, con el fin de erradicar la delincuencia.
Sin embargo para Eleuterio Cheña esta medida es innecesaria ya que todos los vehículos de su empresa se encuentran debidamente identificados con los números de radiotaxi, casquete, y otros distintos que los hacen plenamente diferenciables.
Por ello invocó a las otras empresas de radiotaxis a que asistan mañana a las 11:00 horas al sindicato de choferes donde se recogerán las firmas que presentaran a la municipalidad provincial de Tacna, para sustentar su rechazo al pintado del escudo y este sea reemplazado por un sticker.