El censo permitirá focalizar la población más pobre del departamento para que puedan acceder a los programas sociales que implementa el gobierno, señaló Becker Vega, jefe del INEI.
Becker Vega Quispe, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Tacna
Becker Vega Quispe, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Tacna señaló que el empadronamiento distrital de población y vivienda finalizará este 31 de octubre y los primeros resultados se conocerán en el mes de diciembre. «El objetivo es focalizar la población más pobre del departamento para que puedan acceder a los programas sociales que implementa el gobierno como son pensión 65, cuna más, beca 18, vaso de leche, entre otros», indicó.
Señaló que para el departamento de Tacna se contó con 700 empadronadores.
En otro momento precisó que el censo agropecuario se viene desarrollando con total normalidad y de acuerdo a lo programado tiene un avance del 25%. Sin embargo el problema de límites internos habría generado algunos inconvenientes “que se están solucionando”, precisó.
Asimismo agregó que la convocatoria para aplicadores, que se encargarán de la encuesta de evaluación censal de estudiantes, continua abierta y va del 23 de octubre al 10 de noviembre. Los interesados solo tienen que acceder a la página web del INEI y llenar el formulario respectivo.