El sujeto junto a otros dos cómplices fue descubierto robando los enseres de una vivienda de la asociación San Agustín. Tras capturarlo, los pobladores lo ataron a un poste para luego rociarle combustible.
La policía llegó antes que los pobladores lo quemaran vivo.
Esta mañana, vecinos de la asociación de vivienda San Agustín del sector de Viñani capturaron a un sujeto que fue descubierto robando al interior del inmueble signado con la Mz 21 , Lt-03.
Se trata de Rubén Efraín Mamani Jahuira quien junto a otros dos individuos llegaron en el camión fletero Z3M-924 donde cargaron colchones, cocinas, roperos y otros enseres del inmueble.
Al notar la presencia de los delincuentes los pobladores se unieron para capturarlos, pero dos de ellos lograron darse a la fuga.
“Él (Rubén Mamani) estaba cargando con sus propias manos las cosas del vecino junto a otros dos. Los 3 se fueron corriendo pero él regresó luego para recuperar el vehículo y amenazando para que no nos metamos con su carro. Él es un vecino nuestro”, indicaron tras detallar que tiene un lote en la zona y su pareja sentimental reside en la asociación.
Tras quitarle la ropa y atarlo un poste donde lo golpearon brutalmente, le rociaron combustible en un intento por quemarlo vivo. También arremetieron contra el vehículo rompiendoles el parabrisas y desinflando las llantas. Afortunadamente para el sujeto, personal de serenazgo y de radiopatrullas llegaron para salvarlo.
“La semana pasada al mediodía han robado 4 casas juntas, ya estamos cansados (…) vamos a quemar vivos a los delincuentes porque nosotros sufrimos ¿quién las devuelve nuestras cosas?”, precisaron los vecinos.
La policía trasladó a Rubén Mamani hacia la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para las diligencias del caso.