TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paralizan construcción de vía Ticaco-Candarave exigiendo cese de administrador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los obreros del frente de trabajo para la construcción de la vía Ticaco-Candarave acatan un paro exigiendo el cese inmediato del administrador Cesar Salizar a quien acusan de agredirlos física y verbalmente.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el presidente del comité de obra del tramo Buenavista – Challaguaya para la construcción de la vía Ticaco-Candarave, Pedro Chambilla Cárdenas, informó que la totalidad de obreros viene acatando un paro exigiendo la salida inmediata del administrador César Salizar, a quien acusan de agredirlos verbal y físicamente. 

«Ese señor falta el respeto, humilla, maltrata psicológicamente y ha llegado casi a golpear a dos obreros», refirió el dirigente tras detallar que la paralización es contundente y no será levantada hasta que el gerente del Gobierno Regional de Tacna (GRT) llegue a la zona para anunciar el cese del Salizar de los frentes de trabajo de Ticaco y Bellavista.

Por su parte el obrero Roberto Inchuña detalló que el último jueves  cuando iba a iniciar sus labores en la obra, aproximadamente a las 7:00 mañana, fue agredido por el administrador.

“Viene todo prepotentes a decirme palabras de alto calibre: qué haces vago, flojo no haces nada. Pero yo estaba trabajando, no sé qué le pasa al señor habrá venido fumado, borracho, no se (…) yo le digo un momento señor Salizar qué le pasa a usted. En eso me lanza un certero puñetazo donde yo esquivo. ¿Qué tal yo le hubiera dado al señor un puñetazo? Yo se que inmediatamente  hubiera sido despedido y ¿por qué no a él?”

SE DEFIENDE

Enterado de la denuncia, Cesar Salizar se comunicó con la emisora para confirmar que tuvo un intercambio de palabras con el obrero Inchuña pero porque su nivel de desempeño era muy bajo, considerando que había ingresado a laborar en junio pasado.

Asimismo desmintió que haya intentado golpearlo y menos maltratado a todo el personal, por lo que se encuentran dispuesto  conversar y someterme a lo que las autoridades decidan.

“Él (Roberto Inchuña) en 4 días ha colocado 3 codos de 2 pulgadas, yo no sé si eso será digno de avalar por el sindicato pero yo honestamente considero que no he cometido ninguna falta, que no he atropellado al señor ni a ningún otro trabajador (…) mi preocupación es que esta obra se cumpla en el plazo predeterminado y no estemos acostumbrados, como siempre, a decir que como es obra del Gobierno Regional no importa que dure dos o tres años”, dijo.