Desde las 4:00 de la mañana cientos de asegurados llegaron hasta el hospital de EsSalud en Calana para obtener una cita luego que la central telefónica se encontrara fuera de servicio, según denunciaron a través de Radio Uno.
Desde las 4:00 de la mañana cientos de asegurados llegaron hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión EsSalud en Calana para conseguir una cita que les permita atenderse en el mes de noviembre y es que de no lograrlo deberían esperar hasta diciembre para poder acceder a un nuevo cupo.
La molestia de los asegurados se evidenció ante la lentitud en la entrega de citas por parte del personal y porque la central telefónica –que hubiera permitido programar la atención médica desde sus viviendas- se encontraba fuera de servicio.
“Estamos desde temprano llamando a la central telefónica para sacar una cita y no dicen que el teléfono esta fuera de servicio. La mayoría de nosotros trabajamos y no podemos estar haciendo las colas y si uno no saca cita ahora no tiene cita hasta el próximo mes”, sostuvo Melisa Pacheco.
Otros oyentes de RADIO UNO confirmaron la denuncia señalando que los teléfonos “estaban colgados” quizá por el mismo personal que no deseaba atender las llamadas.
Por su parte el presidente de la Asociación de Integrantes de Seguridad Social (ADISS), Jesús Gonzáles Marquesado señaló que el próximo viernes 9 de noviembre al mediodía se reunión con la gerencia general, el cuerpo médico y los administrativos donde plantearán las necesidades de los asegurados “Vamos a sacar conclusiones que daremos a conocer a la ciudad de Lima”, dijo.